Carreras de bolígrafos solidarios: Campaña un juguete una ilusión

Recibimos noticias del departamento de comunicación de la campaña un juguete una ilusión, la verdad que fue una sorpresa, alegra recibir peticiones de una campaña tan conocida y no, no nos hemos vuelto locos, no es que haya una carrera de bolígrafos pero en la entrada de hoy van a tener bastante protagonismo, seguid leyendo...

La campaña un juguete, una ilusión organiza una carrera solidaria junto con la campaña de venta de bolígrafos que está a punto de comenzar, vale exagero un poco pero es que el tiempo pasa volando.

Ya escribí una entrada el año pasado, y sabía que volverían a dibujar sonrisas, esta vez lo hacen corriendo.

Antes de nada vamos a conocer un poco de historia de esta campaña.

La campaña se creó en el año 2000 -¿Veis como el tiempo pasa volando?- por Radio Nacional y la fundación Crecer Jugando, cuya iniciativa es enviar juguetes a países en vías de desarrollo y diversas ONG´s que ya suman 60 y el número va aumentando cada año para poder crecer y llegar a más lugares.

Aunque ya llevan tiempo organizando campañas, los bolígrafos llegaron en 2005 y tuvieron tanta aceptación que año tras año han vuelto a repetir, cada año renuevan el diseño -seguro que hay gente que los colecciona-.

Llevan enviados más de 6 millones y medio de juguetes a cada niño, y 2000 ludotecas a 40 países gracias a la colaboración de las ONG´s y diversas entidades de cooperación.

También organizan algunas actividades que complementan la campaña, conciertos benéficos, espectáculos de magia... en su página web tienes más detalles de las actividades que realizan.

Apuntad el 4 de Noviembre al calendario, fecha en la que se ponen a la venta los bolígrafos por un precio de 5 euros, pero tranquilos que hay tiempo hasta el 6 de Enero.

Podría ser un buen regalo de Navidad -siempre viene bien tener un boli a mano- además de estar colaborando en un proyecto solidario. Si nos leen los Reyes magos ya saben, a regalar bolígrafos.






Pero eso no es todo, ya que este año han organizado una carrera solidaria, así que apuntad también el 17 de Noviembre e iros preparando porque son 5 km para los adultos, y 500 metros para los niños, en la Avenida Europa de Pozuelo (Madrid), pero bueno lo importante es participar ¿no? en este caso colaborar.


Para inscribirse más abajo tenéis todas las páginas web donde informan de todo. La inscripción tiene un coste de 10 euros los adultos y 5 euros los niños.

Si no puedes desplazarte a Pozuelo siempre puedes comprar un boli, no olvides difundir esta campaña sobre todo si tienes amigos o familiares que vivan en Madrid.

Esperemos que tengan muchos corredores y mucho éxito con la campaña.

Si conoces iniciativas como esta, o participas en una asociación con fines solidarios no dudes en escribirme, tienes una entrada reservada en este blog.

Hasta la próxima



Más información:

Página Web: unjugueteunailusion.com / carreraunjugueteunailusion.com
Blog: unjugueteunailusion.blogspot.com/
Facebook: Un-Juguete-Una-Ilusion
Twitter: @unjuguete
Youtube: unjugueteunailusion
Flickr: unjugueteunailusion











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un clic diario lo cambia todo

The Hunger Site
¡Hasta la próxima! =)