Asesoramiento para campañas solidarias (I)

Si tienes un proyecto o cualquier tipo de iniciativa solidaria, necesitas ayuda y eres nuevo por aquí te voy a dar una serie de páginas por las que empezar, y si aún así sigues teniendo dudas me comprometo a ayudarte.




Tienes una campaña en tu pueblo o ciudad -que el apoyo de la gente cercana es increíble- y han difundido tu noticia en los periódicos locales. Después de eso hay que dar un paso más allá, para que el mundo entero conozca tu caso y pueda colaborar.

"En mi búsqueda de campañas de tapones solidarios, me he encontrado con muchas familias que crean grupos en facebook, que no está nada mal, pero para acceder a un grupo se necesita tener una cuenta en facebook y conocer el nombre, por tanto estamos limitando la posibilidad de llegar a más gente"

Para empezar recomiendo crear un blog, quizás al principio sea un poco complicado para los que no están al día, pero ya verás que es más sencillo de lo que parece, hoy en día es habitual tener uno y si queremos llegar lejos es una de las mejores opciones, además de ser gratuita.

Recomiendo blogger, tendrás una dirección web como la de un servidor, y tu blog aparecerá en los resultados de búsqueda de google, es muy fácil ya lo verás.

Luego podrás tener por ejemplo el dominio; taponesparaalguien.blogspot.com

Si aún entrando en la página no has conseguido crearlo, pide ayuda a algún amigo o familiar que entienda, seguro que conoces a alguien, y si no mándame un mensaje y te lo hago, solo tienes que mandarme la información que quieres que aparezca y yo haré el resto.

Ya tenemos nuestro blog, al que poco a poco vamos llenando con entradas, nuevas informaciones y todo lo que queramos contar, es nuestro podemos hacer lo que queramos con él.

Si no tienes correo electrónico ha llegado la hora de crear uno, siempre viene bien para que todo el que conozca nuestra historia pueda mandarnos consultas, sugerencias o lo que tenga que venir, así podremos tener un trato más cercano con gente lejana.

Tenemos varias opciones; Gmail, Outlook, Yahoo... La elección del correo es lo de menos, lo importante es tener una vía de contacto.

No olvides añadir el correo electrónico al blog, y donde sea necesario añadirlo.


Una vez tenemos un blog, y un correo electrónico podemos empezar con las redes sociales.

En Facebook podemos crear grupos o páginas, entre estas dos yo recomiendo páginas, porque en los grupos hay que solicitar invitación y una página es más probable que llegue a más gente y podemos añadirla a nuestro blog.

Para crear una página ahora pulsa aquí; Crear página y sigue los pasos, tienes que tener una cuenta si no no podrás ser administrador de la página.

Luego una vez creada ya podremos contarle al mundo como va nuestro proyecto.

Paciencia, mucha paciencia, todo lo que creemos llevará tiempo, pero tarde o temprano llegará a sitios que ni imaginabais, es importante que siempre que hagamos un cartel añadir un enlace a nuestra página para que se sepa de su existencia.

Si quieres crear un cartel con información para difundir ya sea en la calle o a través de las redes sociales, envíame un mensaje con los datos y alguna imagen (opcional) que quieras añadir y diseñaré uno para ti gratuitamente, siempre y cuando sean causas solidarias.

Para ir terminando otra red muy popular es Twitter, crear un perfil en ella es muy rápido y podremos utilizarlo para difundir nuestra campaña o informar a nuestros seguidores.

Si has leído esta entrada y tienes dudas, mándame un mensaje.


Y aquí termina la primera parte de asesoramiento para campañas solidarias, espero que esta entrada haya sido de ayuda.

Hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un clic diario lo cambia todo

The Hunger Site
¡Hasta la próxima! =)