Activistas de sofá

Últimamente leo muchos comentarios acerca de esto, y la verdad que llevando una página en la que estoy totalmente a favor de este tipo de actuaciones entre otras causas y campañas, voy a dar mi opinión al respecto.

Esta sociedad es aficionada a etiquetar todo, y tarde o temprano le llegaría el turno a los solidarios, personas que invertimos parte de nuestro tiempo en cambiar este mundo, con pequeños gestos, haciéndonos llamar activistas de sofá.

Pues bien, permitan que les diga que los activistas de sofá (como ustedes los llaman) están haciendo más por el mundo que todos aquellos que pierden su tiempo en criticar la labor de otros o en casa viendo los medios y quejándose de lo mal que está todo.

"Mira, compartió esa foto en facebook de tal persona, así va a hacer mucho..."

Pues aunque no lo crean facebook tiene poder, y puede hacer que una pequeña campaña haga que se sume más gente haciéndola grande. Porque si la compartes quizá no puedas ayudar, pero seguramente llegará a alguien que si pueda.

Una cámara de video y un portal como youtube, un twit, una entrada en un blog, pequeños gestos que llegan.

"Un vídeo puede llegar a ser viral, un texto puede ser trending topic, un "me gusta" en una foto puede llegar a personas que puedan colaborar."

Y dejando de un lado las redes sociales. También se puede donar dinero a través de Internet, sí, desde el sofá, sin movernos de casa, no hace falta ni ir al banco.

Así que antes de poner etiquetas, piensen un poco, porque donde si que no se cambia el mundo es mirando los medios y hablando con el vecino de la crisis.

Es el momento de cambiar de mentalidad y ver este tipo de actuaciones con otros ojos, porque ese tipo de comentarios no van a pararnos, nos van a dar más fuerza ya que si nos ponen etiqueta y nos critican es porque existimos, y nos están dando importancia.

Gracias por etiquetarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un clic diario lo cambia todo

The Hunger Site
¡Hasta la próxima! =)